TIPO DE SINAPSIS

tipo de sinapsis 

La principal forma de comunicación en el sistema nervioso es mediante sinapsis . Por lo general , una neurona recibe numerosos contactos sinópticos en su arborización de dendritas y espinas dendríticas o en el soma ; A medida que el alón se acerca a su fugar de destino pierde su vaina de mielina , a menudo sufre una extensa ramificación y, a continuación, termina en el destino como botones sináticos .
La comunicación se realiza mediante transmisión electroquímica , desencadenando la liberación de neurotransmisores en la hendidura sinóptica. Estos se unen a receptores en la membrana postsináptica e inician una respuesta excitadora o inhibitoria graduada en la célula diana .

Se puede identificar una amplia variedad de tipo morfológicos de sinapsis .

1. Axodendritas 
2. espina dendrítica 
3. cresta dendrítica 
4. sinapsis simple junto con una sinapsis axoaxónica
5. Axoaxónica y axodendritica combinadas 
6. Varicosidades 
7. Dendrodendríticas 
8. Recíprocas 
9. seriada 

Estas sinapsis pueden ser eliminadas por cualquier razón incluyendo la falta de uso , la atrofia o la pérdida de las células diana , o procesos degenerativos debido al envejecimiento normal o a una patología.


REFERENCIADO DE : Hansen,J.(2015). Netter cuaderno de anatomia para colorear , sistema nervioso , cap 4 , ELSEVIER MASSON, Rochester , New York

Comentarios

Entradas populares de este blog

dermatomas y miotomas

Encéfalo

Cerebelo