Tejido Nervioso

El tejido nervioso, al igual que los demás tejidos básicos, está compuesto por células, sustancia intercelular y líquido tisular.
Los elementos celulares que lo integran son: neuronas y neuroglias que se distribuyen como redes nerviosas por todo el organismo.



Alda,F(2015).Tejidonervioso.B.log.ia2.0.zaragoza-españa.publicado en http://b-log-ia20.blogspot.com.co/2015/11/el-nivel-tisular.html.

Las neuronas se distinguen por su aspecto morfológico, presentan un soma o cuerpo y prolongaciones citoplasmáticas que se denominan axón y dendrita.
Las prolongaciones largas del cuerpo de la neurona (axón) constituyen la parte fundamental de las fibras nerviosas, las que se entremezclan en la mayor parte de los órganos del sistema nervioso, con dendritas y con prolongaciones de las neuroglias.
La función de las neuronas está basada en el desarrollo de dos propiedades fundamentales del protoplasma, excitabilidad y conductividad. Las neuronas son las encargadas de recibir los estímulos del medio, transformarlos en excitaciones nerviosas y trasmitirlos a los centros nerviosos, en los que se organizan para dar una respuesta. Por su parte, las neuroglias cumplen funciones nutritivas, aislantes, de sostén y defensa.
Para dejar un poco mas claro este tema de tejido nervioso les comparto este vídeo

 Dr. Dovale Andres.Tejido Nervioso.Tomado de http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/histologia/nervioso.pdf


Comentarios

Entradas populares de este blog

dermatomas y miotomas

Encéfalo

Cerebelo